sábado, 25 de febrero de 2012

Enseñar a aprender...

Es imprescindible aprender. Nunca hemos de dejar de hacerlo, es tarea de toda una vida, hasta el punto de que cesar de aprender es el máximo envejecimiento, el definitivo. Pero conviene no olvidar que es decisivo enseñar, que alguien enseñe, que alguien nos enseñe.
Leer más...
Interesante y mucho más es este artículo de Ángel Gabilondo, digno de todo un debate, sobre todo cuando dice :  “hay que aprender a aprender”, pero no hemos de olvidar que hay que enseñar a aprender
Me ha encantado y seguramente hasta me lo imprima...

lunes, 13 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Diez curiosas anécdotas de famosos matemáticos



Hoy estaba navegando un poco por la red buscando una cosa concreta y me he encontrado con esta entrada de un blog que me ha parecido muy interesante. Habla sobre anéctodas ocurridas a famosos matemáticos.
Es bastante divertido y dice mucho de estos personajes. Os lo dejo para que os entretengáis un rato.

Poesía y Matemáticas

La próxima semana se celebra en el Ateneo de Madrid un encuentro de "πoetas (primera antología de poesía con Matemáticas". Si alguna persona tiene interés en ir, lo único que tiene que hacer es descargarse la imagen que pongo a continuación e imprimirla, porque la entrada es gratuita y así, de paso, poder ver y disfrutar uno de los edificios más bonitos e interesantes de Madrid, sobre todo culturalmente hablando.