2ºBACH. CCSS

Representación de funciones
Buenos días:
En el siguiente enlace tenéis el desarrollo del tema de Representación de funciones, junto con el resumen de los temas de funciones, continuidad y optimización de funciones. 
Imagen tomada de http://ramonjs19.blogspot.com.es/

Carpeta con los Exámenes de PAU-Madrid (Modelos, Junio y Septiembre)
Buenas tardes a todos los que por aquí pasáis. En esta carpeta que comparto en el blog, tenéis todos los exámenes de las pruebas de PAU de Madrid para que podáis ir trabajando con ellos. Espero que os sirva de ayuda. 




Vídeos con ejercicios de Probabilidad
En esta nueva entrada os quería poner un enlace a una página de Youtube donde un profesor (profesor10demates, así se llama su espacio de Youtube), realiza unos ejercicios de Probabilidad. Veréis que en su espacio tiene varios vídeos con ejercicios de Probabilidad resueltos. Espero que os ayude en vuestro estudio de nuevo del tema de Probabilidad.
Círculo con círculos. Vasili Kandisky



Campana de Gauss

En esta entrada quería poner un vídeo sobre como generar la Campana de Gauss para visualizar la curva de la Distribución Normal. Este aparato elaborado con materiales reciclables lo han hecho un grupo de matemáticos que se dedican a la organización de actividades educativas matemáticas y se llama "DIVERMATES". Espero que os sirva para comprender mejor la distribución Normal 






Vídeos de Calculadora
Bueno, como os dije esta mañana en clase, os dejo los enlaces de los vídeos que explican el uso de la calculadora en Estadística para los dos modelos: 


Espero que os sirva y practiquéis con estos vídeos la utilización para coger bastante práctica.
Mediterráneo. Foto de Maribel


Hojas de teoría y ejercicios entregadas por María
Ponemos en esta entrada las hojas de ejercicios que María os ha entregado durante el tiempo de mi sustitución. Entre ellas se encuentra la hoja de ejercicios que estamos haciendo en clase.


Soluciones de los temas de Cálculo:
Ponemos en ésta entrada las soluciones de los ejercicios de los temas del libro:
Historia del cálculo diferencial e integral:
Estos días en clase estamos empezando con el cálculo integral. Para que veamos que los matemáticos no se sientan y de repente se les ocurren esas cosas que vosotros decís tan raras, os pongo éste vídeo donde se ve toda la evolución y todo el trabajo que lleva un concepto que a vosotros se os da en un par de horas. La insistencia, la persistencia y las ganas de saber han hecho que nuestra vida hoy sea mucho mejor. Esos hombros de Gigantes sobre los que han caminado nuestros antecesores nos ayudan a seguir avanzando.

Soluciones del tema de Programación Lineal del libro
Como hemos hablado en clase, os pongo el enlace a las soluciones del tema 4 del libro.
Soluciones de los ejercicios de Álgebra del libro
Kandinsky
Como la semana que viene tenemos el control de los temas 1, 2 y 3 (Álgebra) de vuestro libro, os pongo las soluciones de los ejercicios de dichos temas:
Hojas de ejercicios de Intervalos de Confianza
En ésta entrada os pongo las dos hojas de ejercicios de estadística para que repaséis para el examen de evaluación que es el próximo jueves día 22 de noviembre.

Soluciones de los ejercicios del tema 12 del libro:
Bente Simonsen
En esta entrada os pongo las soluciones de los ejercicios del tema 12 del libro para que preparéis bien el control del lunes próximo.

Una página para jugar con la probabilidad
Si pincháis en este enlace os lleva a un juego de probabilibad para divertiros un ratito.

Tabla de la Distribución Normal

Pinchar en la imagen y accederéis a la tabla de la distribución Normal

16/10/12: Más ejercicios de probabilidad
Esta mañana en clase hemos estado trabajando más ejercicios de probabilidad de la hoja que aquí os pongo el enlace. Además, os la he enviado por correo electrónico, para que nadie tenga problemas por si no podéis acceder al blog. 

09/10/12: Ejercicios nº3 de PAU
Como hemos terminado ya el tema de Probabilidad y vamos a tener un control ésta misma semana, os voy a poner el enlace a la hoja de ejercicios nº 3 de PAU que os he enviado por correo electrónico y además las soluciones de los ejercicios de los temas 10 y 11 de vuestro lilbro.
Soluciones tema 10
Soluciones tema 11 

01/10/12: Utilización de la calculadora Casio Fx82-ES

Os vuelvo a poner el vídeo de utilización de la calculadora Casio FX82-ES ya que me lo habéis pedido por correo electrónico algunos. 



24/09/12: Tema 11: Las muestras estadísticas:
Museo Niemeyer
En esta entrada os pongo un enlace al resumen del Tema 11: Las muestras estadísticas,  de vuestro libro.
Para la utilización de la calculadora en el cálculo estadístico de la Casio FX-82 ES, os remito a la entrada de esta misma página del 21/09/2011 en la que está explicada con un vídeo de you tube que me proporcionó una compañera vuestra.

17/09/12: Ejercicios Iniciales de Repaso de Estadística:
Empezaremos este curso repasando conceptos básicos de Estadística que debemos conocer del curso pasado y para ello resolveremos los ejercicios de la hoja que aquí os adjunto
Museo Niemeyer
 También os incluyo una pequeña Hª de la Estadística y otra Hª de la Probabilidad, que aunque van muy emparejadas, el desarrollo de una y los estudios y problemas de la otra se complementaron hasta la actualidad. Deseo que os resulte interesante.
 

27 de abril de 2012: Ejercicios de Representaciones gráficas
En esta entrada os pongo la hoja con los ejercicios de gráficas de funciones que tenéis que hacer los de 2ºBach. CCSS y entregar el día del examen de la 3ª evaluación que es el próximo día 4 de mayo.
Como se ve en la foto que os he puesto, lo mismo, cuando empecéis a preparar el examen veis todo muy nublado, pero si os dais cuenta, las nubes van desapareciendo con el tiempo y se va viendo el cielo azul, se hace la claridad. Esta claridad nos la da el estudio y la reflexión. Insistid en ello y pronto veréis sólo cielo azul. Eso es lo que os deseo de todo corazón.
27 de abril de 2012: Vídeos sobre cálculo de integrales.
Introducción a las integrales
Integral indefinida de un polinomio
Cálculo de integrales sencillas
Integral indefinida de una función tipo logaritmo
Integral racional sencilla en la que hay que dividir polinomios

27 de abril de 2012: Soluciones de los ejercicios de los temas de Análisis
Soluciones de los ejercicios del tema 5: Límites y continuidad

 
12 de abril de 2012: Funciones, límites, continuidad,  optimización de funciones y representación gráfica de funciones.


Estamos viendo en clase la optimización de funciones como una de las aplicaciones de las derivadas. Os pongo en el siguiente enlace  un  documento en el cual aparece un resumen con lo más importante de las funciones: Definición, dominios, límites, continuidad, optimización de funciones y representación de funciones. Se llama Funciones CCSS. Pinchar en el siguiente enlace: Representación de funciones. Espero que os sirva para estudiar bien este tema. 


6 de marzo de 2012: Análisis: Límites de funciones y asíntotas
Hemos empezado hace unos días con la parte de Análisis o Cálculo. Empezamos repasando cositas de 1º como todos los conceptos fundamentales de funciones:definición, elementos, dominio, clasificación, cálculo de dominios, representación de funciones básicas y de ahí nos fuimos al cálculo de límites que es con lo que estamos ahora. Para que tengáis una ayudita en este tema que os cuesta un poco, os pongo unos enlaces con ejercicios muy explicaditos en su resolución y otros para resolver con solución. Espero que os sirva de ayuda. No dejéis de trabajar que estamos en la recta final y queda muy poco de curso ¡¡¡eh!!!

Vídeo sobre la indeterminación nº/0 

 


10 de febrero de 2012: Soluciones de los ejercicios del tema 4 sobre Programación Lineal
Como os he dicho esta mañana en clase, os pongo en esta entrada las soluciones de los ejercicios de Programación Lineal, correspondientes al tema 4. Analizarlos y trabajarlos primero y comprobarlos después.


23 de enero de 2012: Vídeos sobre rangos y matriz inversa
El otro día en clase os comenté que iba a poner unos vídeos donde veríais como se hacía el estudio o discusión del rango de una matriz con parámetros y también el cálculo de la matriz inversa con determinantes. Os lo pongo a continuación

Espero que estos vídeos os sirvan de ayuda para terminar de resolver vuestras dudas.
16 de enero de 2012: Tema 3

 En esta entrada os pongo las soluciones de los ejercicios del tema 3. 
Tenéis que seguir insistiendo en la preparación de la materia, aunque nos cueste trabajo, es muy importante no dejar de trabajar diariamente. 
¡Ánimo chic@s, que no queda mucho!!!


24 de noviembre de 2011: Repaso para el examen
Como tenemos el examen de evaluación, os recomiendo que para preparaos bien entréis en la página de clases de apoyo donde tenéis todos los ejercicios de la PAU resueltos. Además tenéis los esquemas y resúmenes que os he ido dando durante la evaluación. Intentarlo porque el esfuerzo sé que es duro, pero la recompensa es grande.
¡¡¡ÁNIMO CHIC@S!!!



21 de noviembre de 2011: Método de Gauss para resolver sistemas.
Como ya hemos terminado el tema 1 de resolución de sistemas por el método de Gauss, os pongo el enlace a los ejercicios resueltos del tema. Espero que los miréis y si tenéis alguna duda preguntéis en clase. 





10 de noviembre de 2011: Resumen de Inferencia Estadística
Bueno, pues aquí tenéis el anunciado resumen de Inferencia Estadística que os comuniqué en clase. Espero que os sirva para aclarar conceptos y centrar las ideas.
Además os pongo el enlace a los Ejercicios del tema 13 de vuestro libro resueltos
 

27 de octubre de 2011: Teorema Central del Límite
Os voy a poner el vídeo que vimos en clase el otro día sobre el Teorema Central del Límite. Deberíais verlo varias veces para entenderlo bien, junto con lo explicado hoy en clase.



Además os pongo enlaces de varias páginas para que podáis repasar la teoría de toda esta parte de inferencia que estamos trabajando ahora y además veáis ejercicios resueltos y los de vuestro libro también.
Enlace 1 
Enlace 2  
Resumen del tema con ejercicios resueltos 
Ejercicios del tema 12 de vuestro libro todos resueltos 

08 de octubre de 2011: Resumen de Probabilidad y Problemas nº 3 de la PAU de junio
Hoy os pongo en esta entrada dos cosas: 
1. Un resumen del tema de probabilidad que espero os sirva para repasar el tema.
2. Una hoja con 10 problemas que son los nº 3 de la PAU  de junio de los años que os indico. En el examen que tendremos la próxima semana, entrarán problemas del tema de repaso de Estadística que hicimos en clase, del tema de Muestras y del tema de Probabilidad, así que ya podéis empezar a preparaos. ¡¡¡Ánimo que esto acaba de empezar!!!

02 de octubre de 2011:Esquema de Probabilidad

Aquí tenéis el esquema de Probabilidad que hemos estado elaborando esta semana en clase mientras explicaba el tema. Si pincháis en el esquema os lo podréis descargar en vuestro ordenador y si queréis lo podéis imprimir. Espero que os ayude a estudiar el tema .

01 de octubre de 2011: Ejercicios de Probabilidad
Pinchar en este enlace y tendréis la hoja de ejercicios de probabilidad que os he enviado por correo electrónico.


29 de septiembre de 2011: Teoría de Sucesos
Como hemos terminado la parte de sucesos del tema 10, os pongo un enlace a una página muy interesante donde está todo muy bien explicado y tiene ejercicios y todo. Espero que os sirva. ¡¡Ánimo que de momento todo va bien!!

Muestras aleatorias
Hemos terminado el tema de las muestas, así que quería poneros un enlace a ejercicios resueltos muy interesantes y con posibilidades de caer en los exámenes, espero que tengáis ocasión de revisarlos.


Como usar la calculadora CASIO FX82-ES 
En esta entrada quería poneros la explicación de la calculadora CASIO FX82-ES para cálculos estadísticos y que lo ha encontrado una compañera vuestra y quería compartirlo con vosotros. Está francamente bien explicado y os puede venir muy bien a todos aquellos que no controláis su manejo. Utilizarla y practicar con ella que os vendrá muy bien. Quiero darle las gracias a Susana por su aportación a este blog. Espero que haya muchas más.






 Repaso de Estadística
En esta primera entrada para los alumnos de 2º Bach. de CCSS, como vamos a empezar por el Bloque de Estadística y Probabilidad, os pongo un enlace a los apuntes que os dió Blanca el curso pasado para repasarlo muy bien antes de empezar a meternos en materia.
Pinchar en la imagen y accederéis a los apuntes. Espero que os sirva de mucho y además sea efectivo.
Además, si pincháis en este nuevo enlace, accederéis también a unos apuntes donde os explica el cálculo de parámetros estadísticos: la moda, la mediana, la media aritmética, la varianza, la desviación típica, y alguno de ellos son imprescindibles para la parte que vamos a comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario