domingo, 2 de octubre de 2011

"RSME-Imaginary, una mirada matemática"

La exposición “RSME – Imaginary, una mirada matemática” es la adaptación hecha por la Real Sociedad Matemática Española, (RSME), de la exposición “Imaginary” del Instituto de Matemáticas de Oberwolfach (Alemania). Además de presentar visualmente y con gran belleza una colección de superficies que se obtienen como soluciones de ecuaciones algebraicas, hay unas pizarras digitales que permiten al visitante una actividad interactiva para construir o modificar las superficies que componen la exposición.

Con motivo de la celebración del centenario de la RSME, la exposición, en su versión más completa, está presentándose en distintas ciudades desde el mes de febrero de 2011. Entre el 17 de octubre y el 11 de noviembre de 2011 estará en la Real Academia de Ciencias, en Madrid.

http://www.escet.urjc.es/satellite/imaginary_madrid.html

Por cierto, por si a alguien le pica la curiosidad, la ecuación que define la curva de la imagen de esta entrada es x2 + z2 = y3 ·(1 – y)3 ¿No os parece chulo? A mí mucho ¡¡¡claro!!!

Pues bien los alumnos de 1º y 2º Bach. de C y T tendrán la oportunidad de visitar esta exposición el miércoles 26 de octubre a las 12:00 de la mañana en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que se encuentra en el nº 22 de la Calle Valverde, muy cerquita del edificio de Telefónica de la Gran Vía. Espero que os guste a todos.

Incluyo además un enlace a la entrevista que le hizo el diario El País a Adolfo Quirós, profesor de la UAM (que además fue compañero mío de la carrera) y portavoz de la Real Sociedad Matemática Española. También habló en el programa "A hombros de Gigantes".







No hay comentarios:

Publicar un comentario